A lo largo del día, el rozarse los ojos con las manos, el soportar que te pueda entrar polvo, el viento, el maquillaje, etc. puede acabar porque los ojos se irriten y se produzca un enrojecimiento, picazón o incluso problemas de visión que afectan al día a día, y a tu aspecto físico, ya que se verán rojos y apagados. ¿Qué se puede hacer antes la irritación ocular?
Irritación ocular
La irritación se suele producir porque los vasos sanguíneos de los ojos se hinchan y dilatan haciendo que se pierda el blanco de los ojos transformado en rojo.
Normalmente las causas suelen ser por una exposición a la luz del sol, el brillo de la pantalla del ordenador, polvo que afecta a los ojos, infecciones, sequedad, etc. que, si no se tratan, puede afectar a la visión de las personas.
Una señal de que hay algo mal puede ser el que tengas esos ojos rojos durante dos o más días, aparte de dolor ocular o problemas con las luces. Si es así, lo mejor es acudir a un médico que pueda valorar lo que te está pasando y saber cómo tratarlo de la mejor manera posible.
En general, lavados con suero fisiológico, manzanilla, etc. todos los días (varias veces al día si ves que se te ponen rojos a menudo) alivia un poco y mejora el estado de los ojos. Sin embargo, según la dolencia que tengas podrían ser necesarios otros tratamientos más como por ejemplo usar lágrimas artificiales para la sequedad de los ojos, o unas gafas especiales para evitar los brillos y que no te deslumbres.