Con el verano, las comidas que son frescas son las que más se aprecian, ¿verdad que sí? Por eso hoy os traemos una receta que seguro que os gusta porque se trata de una ensalada que no es la de siempre sino que, al acompañarla de queso y manzana, ya llama la atención a la hora de comerla. ¿Te gustaría probarla? Pues adelante, aquí tienes la receta de una ensalada de queso y manzana.
Ingredientes: 300 gramos de remolacha, 2 manzanas, medio limón, 50-75 gramos de queso de cabra fresco, canónigos, col rizada, aceite, vinagre, comino, azúcar, sal y miel.
Preparación. Lo primero que tendrás que hacer es lavar un poco la remolacha y cortarla en trozos. Échala en una cacerola con agua y añade dos cucharadas de vinagre, una de azúcar, un poco de sal y otro poco de comino. Has de dejar que se cueza por 15 minutos para después reservarla y dejar que escurra y se enfríe.
Lava los canónigos y la col dejando que se sequen. Mientras pica las manzanas en lámina, con la piel. Ponlas en un bol con el zumo de medio limón para que ésta no se oxiden.
Ahora, en un bol más grande, mezcla la remolacha, las manzanas, las hojas, y el queso de cabra. Remueve bien y adereza (la salsa utilizada sería medio limón, cuatro cucharadas de miel y cuatro de aceite).