El gazpacho es una de las bebidas que más gusta en verano porque es fresca y además muy nutritiva al estar hecha de tomates. ¿Sabes preparar un gazpacho de tres tomates en tu casa? Nosotros te decimos cómo se hace para que lo intentes y la pruebes?
Receta de gazpacho de tres tomates
Ingredientes: Media barra de pan, 450 gramos de tomate de pera, 300 gramos de tomates amarillos y 300 gramos de tomates naranjas (en caso de que no haya apuesta por pera, rama y otra variedad de tomates), aceite, 3 dientes de ajo, 1 pepino, 2 cucharadas de vinagre.
Preparación. Corta el pan un poco y humedécelo en agua pasándolo a una olla o un vaso de batidora (ya que hay que triturarlo). Echa los dientes de ajo limpios y tritura. Después añade el vinagre y los tomates, previamente pelados y sin pepitas. Bátelo todo bien y añade un poco de pepino y un poco de aceite.
Salpimenta el gazpacho y, para que quede más limpio, pásalo por el pasapurés. Ahora te quedará un gazpacho puro pero, dependiendo de la gente, le puede gustar más o menos líquido por lo que habrás de echarle agua al gusto para que salga más suave o más cargado.
Y ya está, ahora ya podrás acompañar a tu comida con un gazpacho hecho con tres tipos de tomates.