Una de las limpiezas más difíciles y que conlleva mucho tiempo es, sin duda, la de los electrodomésticos de la cocina que suele ocupar, dependiendo de lo grande que sea la cocina y de los electrodomésticos que se tengan, uno o dos días.
Y es que la cocina es el lugar que más se ensucia debido a que es donde se cocina y la higiene en ese lugar ha de ser siempre impecable para evitar que la comida se pueda contagiar o bien enfermar a las personas. Pero, ¿cómo se limpian los electrodomésticos?
Los electrodomésticos normalmente se limpian con productos químicos que compramos en los supermercados. De hecho es algo habitual pero a veces no es el mejor remedio a hacer, me explico, también se pueden utilizar remedios naturales que suelen tener el mismo efecto y, al mismo tiempo, ser mucho más sanos.
Aquí te dejamos algunos remedios para limpiar cada uno de los electrodomésticos:
Vitrocerámica. La vitro es una de las zonas que más se limpia porque, si se usa, normalmente el aceite, si se derrama algo de la olla, etc. hace que se haya que limpiar todos los días. Ahora bien, puedes utilizar los productos que te recomienden o bien hacer un producto casero. Para hacerlo sólo necesitarás un litro de agua y dos cucharadas de bicarbonato sódico. Para darle más efectividad, pon unas gotas de vinagre. A la hora de limpiar aplícalo y deja esperar un poco. Después sólo tendrás que retirar con un paño.
Microondas. El micro es otro de los electrodomésticos que más usamos y, a pesar de que puedas tapar la comida, salta y si no limpias pronto se quedará sucio. Pues bien, para que eso no pase, coge un recipiente más o menos grande y llénalo de agua con el zumo de medio limón (si ves que es poco, echa el limón entero). Ponlo a calentar unos 10 minutos (dependerá de la potencia del microondas) y después sólo tendrás que pasar el paño para recoger la grasa que ya no estará pegada.
Horno. El horno es quizás uno de los electrodomésticos más complicado de limpiar. Ni siquiera los productos que compras, en ocasiones, consiguen que se limpie bien así que puedes probar una pasta hecha con agua y levadura. Extiéndela por el interior y déjala toda la noche para después quitarla con un paño húmedo. Seguro que notas la diferencia.
Frigorífico. El frigorífico tiene dos partes, por un lado lo que sería el frigorífico y por otro el congelador. Si el tuyo va independiente uno de otro podrías limpiar primero una parte y luego otra pero si lo quieres hacer de un tirón entonces has de empezar por desconectar todo y sacar la comida que tenga del mismo para meterla en otro sitio mientras lo limpias (y el congelador tardará en descongelarse).
Limpiar el frigorífico es algo que has de hacer cada dos meses pues es el primer lugar donde están los alimentos y hay que procurar que siempre esté bien higienizado. Para ello, puedes utilizar la mezcla de un litro de agua y dos cucharadas de bicarbonato. Echa con spray la misma y deja que actúe un poco antes de pasarle un paño.