Ahora que el calor se está acercando y dejando notar cada vez más, es habitual que las personas empecemos a temerle porque, si hay altas temperaturas, puede ocurrir que se sufra un golpe de calor si no nos hidratamos bien. Es por eso que, hoy, os vamos a dejar algunos consejos para el golpe de calor:
-
Toma agua, aunque en realidad no quieras beberla. Es la forma de mantener hidratado el cuerpo ya que es lo que va a necesitar.
-
No tomes bebidas alcohólicas o cafeína, azucarados, etc. Esto lo único que consigue es que pierdas muchos de los líquidos que tengas en tu cuerpo y necesitarás reponerlos.
-
Si vas a salir a la calle usa colores que sean claros y ligeros. Además, no te olvides, si vas a estar en la calle a las horas de más incidencia del sol, llevar un sombrero para que la cabeza no sufra el calor (además de que se puede quemar).
-
No te quedes en un vehículo cerrado o que esté al sol.
-
Trata de cerrar, en casa, las ventanas, persianas y cortinas en las habitaciones donde incida el sol. Eso hará que, en tu casa, se conserve el fresco y te permitirá no soportar tanto calor. Después, cuando se haya ido, podrás abrirlas y dejar que el fresco entre (si es que hay).
-
Si quieres hacer ejercicio, procura escoger las horas más mañaneras, no lo hagas en las horas de incidencia del sol, que son entre las 11 y las 15 horas, ya que puedes provocarte más fácilmente un golpe de calor. El único deporte que podrías hacer sería natación.