Cuando se tienen hijos se quiere que éste siempre sea el mejor y que aprenda muchas cosas. Algo que a muchos padres les gusta, sobre todo si al niño o niña le interesa, es tocar un instrumento. Pero a veces se piensa que hay que dedicarle demasiado tiempo. ¿Y si te decimos que, con el método Suzuki, no es así?
El método Suzuki
El método Suzuki es una manera de aprender a tocar cualquier instrumento musical que el niño quiera. Su origen proviene del músico Schinichi Suzuki, violinista y profesor japonés que está convencido en que el talento se puede desarrollar.
¿Y cómo es el método Suzuki?
Pues el método se basa en la repetición de las piezas. Los niños lo que hacen es escuchar un cd con las canciones que tienen que aprender de tal manera que las memorizan en cuanto a los sonidos, ritmos, afinación, etc. hasta el punto de aprender esa pieza de oído. Cuanto más pequeños sean, más rápido consiguen memorizarlo todo.
Al principio se empiezan con piezas cortas para ir alargando poco a poco a fin de que vayan memorizarlas y, después, con unos conocimientos básicos sobre el instrumento, poder conseguir reproducirlas.
Las clases pueden ser individuales y en grupo; en las individuales son más personalizadas y se basan en la evolución de cada niño mientras que, en las clases grupales, los niños socializan y aprenden entre todos.
Este método está siendo muy utilizado en todos los países y con bastante éxito entre los niños e incluso en algunos adultos capaces de centrarse y memorizar.