Quemar calorías es algo que todas las mujeres queremos y es que, a veces, el no tener una figura de 90-60-90 hace que pensemos que no somos nada (cuando en realidad no es así). Pero, si quieres mantenerte en forma y sentirte bien comiendo lo que te gusta, y haciendo un poco de ejercicio, vamos a darte algunos trucos para quemar más calorías al día. ¿Quieres saber cómo?
Si no puedes ir al gimnasio levántate quince minutos antes (vamos, no seas remolona) y haz una rutina de 10 minutos de ejercicio: saltos, sentadillas, fondos… Si haces eso al levantarte vas a hacer que el metabolismo esté más activo por el día y quemes mucho más.
También puedes probar el “una vez de cada diez”. Por ejemplo, haz 10 sentadillas cada hora, sube las escaleras cada hora o camina por la casa con zancadas largas cada hora. Todo eso hará que el metabolismo aumente y no sólo eso, también vas a quemar 300-400 calorías al día.
Ojo con la temperatura de la casa. Lo mejor es tenerla a baja temperatura porque así incrementas la llamada grasa parda que se encarga de quemar calorías para conseguir una temperatura adecuada en tu cuerpo. ¿Por qué no haces la prueba?
A sentarse en el suelo. ¿Te acuerdas que, cuando los niños son pequeños, siempre les regañas por sentarse en el suelo? Pues ahora lo vas a hacer tú porque al sentarte en el suelo vas a obligar a que tus músculos soporten tu cuerpo, lo cual hará que se fortalezcan. Y, al hacerlo, también trabajarás más para después ponerte en pie.
¿Te animas a seguir estas ideas?