Cuando uno está a dieta y va al gimnasio o tiene algunas máquinas en casa, lo que más le gustaría es que, el tiempo que le dedica al ejercicio, fuera algo provechoso y pudiera quemar todas las calorías posibles en el poco tiempo que pueda dedicarle. Es por eso que, en esta ocasión, queremos ayudarte a hacerlo y, para ello, te damos algunos trucos para perder más calorías.
Si tienes una cinta de correr en tu casa o bien es lo que utilizas en el gimnasio, apunta: lo mejor es que se juegue con la velocidad. Cuando estás a una velocidad constante es muy probable que el cuerpo se acostumbre al final a llevar el ritmo y por tanto se pierden muchas menos calorías. Así que, si pones juegos de velocidades o programas, vas a conseguir quemar más calorías y, al mismo tiempo, también vas a disminuir la grasa que tengas en el abdomen.
Si puedes, eleva la inclinación de la cinta de correr porque quemarás más calorías. Esto es como cuando subes una cuesta; normalmente te cuesta mucho más así que vamos a probar ahora que puedes hacerlo más pesado para que esas calorías que te sobran las pierdas.
Siempre que puedas pon al límite a tu cuerpo. Eso sí, no los primeros días. Cuando estés habituada a una rutina, intenta correr un poco más porque, por cada cinco minutos de más que le des al cuerpo en la cinta de correr vas a quemar unas 50 calorías más.
No te sujetes a la cinta, mueve los brazos porque, así, también vas a quemar mucha más calorías y además lo notarás en los brazos (con el tiempo puedes llevar algunas pesas y, si llevas bien el ritmo, poder hacer ejercicios en esa zona para que no se queda floja).
Si tienes pesas en tu casa, o las usas en el gimnasio, has de saber que los ejercicios con ellas queman muchas más calorías. Lo mejor: tumbarse en el suelo y hacer push up.
A veces, la inestabilidad que le puedas dar a tu cuerpo va a ayudarte a quemar más calorías. Por ejemplo, cuando estés haciendo pesas prueba a estar sólo con un pie, o a sentarte en una pelota. El hecho de tener que mantener el equilibrio y al mismo tiempo controlar la pesa hace que el cuerpo gaste más.
No te estanques en una rutina. Salta de un ejercicio a otro rápidamente porque sólo así vas a conseguir quemar más calorías. El cuerpo es muy sabio y siempre se acostumbra rápido a las cosas, por eso dejan de funcionar los ejercicios.
Trata de ejercitar varias partes del cuerpo al mismo tiempo y de combinar ejercicios. Es una manera muy sencilla de poder quemar calorías y conseguir, de esa forma, que el cuerpo vaya moldeándose al mismo tiempo por varias zonas.
Como ves, hay muchos trucos para perder más calorías, ahora lo que te falta es que lo pongas en práctica y veas los resultados al cabo del tiempo. Siempre que empieces a ver que no te cansas con el ejercicio prueba a cambiar o a exigirte más.