Tener una mascota es algo que muchos te dirán que es bueno para ti, no sólo porque te hace compañía sino también por muchos otros motivos como, por ejemplo, los que te vamos a contar hoy a nivel de salud ya que, aunque puedas pensar que no, los animales también te pueden dar mucha salud, ¿quieres descubrir por qué?
Reducen los niveles de colesterol. Esto es debido a que los perros necesitan que los saques a pasear y, por tanto, te obligan a hacer una actividad física que es sana para el cuerpo con lo que tus niveles de colesterol, así como de otros valores, los vas a tener a raya y no habrá problema con ellos.
Reducirás el estrés. Los nervios se calman con tu mascota porque, cuando ella te ve mal, se acerca a consolarte y entonces te tranquilizas porque empiezas a segregar oxitocina, que ya sabes que es la hormona de la felicidad, así que, ¿por qué no tener una mascota?
Adiós depresión. De hecho esto está probado porque muchas personas deprimidas, al tener una mascota y, por tanto, una vida a su lado, lo que hacen es tener más ánimo y ganas de cuidarla y de que no le pase nada con lo que se sale de la depresión.
Reducirás la presión arterial (casi a la mitad). Eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad de Nueva York donde hicieron pruebas con dueños de perros y gatos.
¿Te animas ahora a tener una mascota a tu lado y no verla sólo como algo que gasta dinero?