Como sabes, hay muchos tipos de ejercicios que puedes llevar a cabo y, uno de ellos, es sin duda el baile. Dentro del mismo tienes muchas disciplinas donde, una de ellas, es la danza del vientre que, además, tiene muchos beneficios para tu salud y tu cuerpo.
Te contamos algunos:
-
Los movimientos que se realizan con la danza del vientre permiten trabajar toda la musculatura del cuerpo lo que te dará más flexibilidad. Además, se consiguen mejores resultados en el abdomen, la zona lumbar y la pélvica, cosa que, con otros ejercicios, hay que esforzarse más.
-
Te permite corregir tu postura corporal. Por ejemplo si echas los hombros hacia delante te permitirá que te des cuenta de ello y que puedas poner remedio con lo que se evitan dolores de cervicales, espalda, etc.
-
Favorece la digestión y combate el estreñimiento así como los dolores menstruales que puedas tener porque, al mover la zona del abdomen, también fomentas con ello el sistema digestivo ayudando así a tener mejor salud.
-
Adelgaza. Quemarás unas 300 calorías a la hora con la danza del vientre previniendo incluso la artrosis.
-
Mejorará tu autoestima porque te sentirás mejor con tu cuerpo y te olvidarás de los complejos al notar tu cuerpo y saber que eres tú quien lo controla. Esto hará que seas más feliz y que incluso te sientas más sexy lo cual siempre viene bien mejorando así las relaciones de pareja también.
-
Puede estar indicada para algunos problemas sexuales ya que fomenta la flexibilidad y conocimiento de esa zona.
interesante para trabajar músculos que no se mueven mucho