Muchas veces, el maquillaje, es algo que suele traer de cabeza a muchas, sobre todo cuando empiezas a aprender porque no se sabe qué tonalidades de maquillaje son las que te van mejor. Esto hace que, al principio, tengas que estar probando hasta que dar con los colores que más te resalten.
Sin embargo, si sigues leyendo seguro que vas a descubrir que puedes encontrarte con un tono de maquillaje para tus ojos. ¿Quieres saber cuáles son los tonos que mejor le sientan al color de tus ojos?
Ojos marrones
Para fiesta o por la noche, los mejores colores son el oro o dorado porque les da un aire de misterio a los mismos.
Para intensificar tu mirada, el violeta es el mejor tono para los ojos marrones. Lo mismo ocurre con el negro.
Si tienes los ojos marrones oscuros entonces apuesta por los tonos plata o azul cobalto. El negro no es el más adecuado pero no quiere decir que no puedas usarlo. En cambio, si tienes los ojos marrones claritos entonces usa berenjenas y bronces. También verde agua y verde botella.
Ojos verdes
Si tus ojos son verdes oscuros lo mejor es dorado y oscuros. No es bueno oscurecer los ojos más de tu mirada, de ahí que puedas usar berenjena, y un tono entre marrón y ocre. Un rosa rojizo también es bueno y lo mismo con los kaki.
Ojos azules
Para los ojos azules lo mejor es usar también el azul junto con el gris pero, si es para la noche, apuesta por el negro y el gris.
Si tu ojo es más bien azul oscuro, entonces usa mejor los colores tierra o turquesas y malvas.
Ojos grises
Para los grises, apuesta por tonos blancos, negros o incluso grises, usando el plata para la noche porque, al combinarlo con gris, tendrás un efecto sorprendente.