Cuidar brochas y pinceles de maquillaje

Cuidar brochas y pinceles de maquillaje

Uno de los cuidados especiales que debes tener a la hora de cuidar las herramientas y elementos que utilices para maquillarte es, tener precaución con las brochas y los pinceles porque, un producto de este tipo con filamentos despeluchados, demasiado rígidos o cualquier aspecto que pueda deteriorar después tu maquillaje es algo que se debe evitar.

Por eso, la limpieza y el cuidado de estas herramientas es muy importante, sobre todo si te maquillas una vez a la semana, cada quince días o al mes.

Algunos trucos que puedes hacer son los siguientes:

  • Si notas que se les cae mucho el pelo a las brochas y pinceles intenta ajustar la parte metálica de la brocha porque a veces lo que pasa es que esa parte no está cerrada del todo y, al usarlo, se caen.

  • Tienes algunos limpiadores para brochas y pinceles pero, si no quieres comprar nada, sólo tienes que usar un truco casero: llenar un bol con agua y echarle 2 cucharadas de café con un champú neutro (para bebés). Sólo tienes que sumergir la brocha en la parte de los pelos y estrujar y remover para que la suciedad se vaya del todo. No es bueno que dejes la brocha con el pelo colgando porque eso lo que hará es que se deforme. Es mejor ponerla en una superficie plana (como el lavabo).

  • Si las cerdas se han desgastado, ¿por qué no quitarlas? Usa una tijera de puntas para cortarlas ya que así alargarás por más tiempo la vida de brochas y pinceles.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario