Sopa marinera

Sopa marinera

En estos días de frío los platos de cuchara es lo que más se aprecia. Es por eso que hoy te traemos uno que seguro te encanta: sopa marinera. ¿No la has hecho nunca? Pues le ponemos remedio con una receta para cuatro personas.

Ingredientes: medio kilo de bonito, medio kilo de tomates que estén maduros, dos pimientos verdes, 150 gramos de pan (del día anterior, que esté algo duro), dos dientes de ajo, una cebolla, pimienta negra molida, aceite, sal y azafrán.

Preparación. Empieza limpiando el bonito, si no lo han hecho en la pescadería, y a trocearlo en dados. Cuando lo tengas hecho, escalda y quita la piel de los tomates para trocearlos también y lo mismo con los pimientos verdes quitándoles las pepitas y picándolos.

La cebolla también has de picarla junto con los dientes de ajo y el pan (éste a rebanadas).

Ahora que tienes todos los ingredientes preparados toca empezar a trabajar. Para ello:

  • Fríe las rebanadas de pan (lo que harás es pan frito).

  • En otra sartén con aceite fríe un poco el bonito (un vuelta y vuelta nada más).

  • Coloca una cazuela de barro y échale 4 cucharadas de aceite. Esto te servirá para hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y los tomates. Añade después media cucharada de sal, un poco de azafrán y pimienta molida. A continuación échale litro y medio de agua caliente (esto es importante) y, cuando hierva, añade el bonito y deja que cueza 10 minutos.

  • Cinco minutos antes de servir echa el pan y deja que se empape.

Y listo, ya tienes una sopa que seguro gusta a todos.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario