Una receta que no suele ser nada difícil de hacer y al mismo tiempo vas a conseguir que tengas una comida rápida de preparar es la que hoy te quiero enseñar para que, si alguna vez no sabes qué hacer para el almuerzo (en la cena no lo recomiendo porque, al ser frito, tiene muchas calorías), tengas algo como es este jamón empanado. ¿Te apetece hacerlo en casa?
Ingredientes: medio kilo de jamón magro sin curar; medio litro de leche, 3 huevos, pan rallado, aceite y sal.
Preparación. Primero de todo tendrás en cortar en lonchas finas el jamón. Hay que dejarlas unas horas sumergidas en un poco de leche para que se empapen bien y, cuando pase 1-2 horas, sacarlas y pasarlas por huevo y por pan rallado.
Algunos lo que hacen es coger una, después un poco de queso para fundir (lonchas de queso) y cerrar con otra, una especie de sandwich que se haría antes de pasar por el huevo. Es otra variante y suele quedar muy buena de ambas formas.
Cuando ya lo tienes todo lo único que has de poner es una sartén con abundante aceite y freírlas teniendo en cuenta que, a la hora de sacarlas, has de ponerlas en una bandeja con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite que coge (porque de la otra forma no están tan buenas).