Una de las zonas más complicadas a la hora de bajar de peso y moldear la figura en las mujeres es, sin duda, la cintura porque es donde más grasa se acumula y donde el cuerpo pone más trabas para deshacerse de ella. Lo que pasa es que, con algo de consistencia, y ciertos trucos, se puede solucionar, eso sí, hay que poner esfuerzo y constancia.
Uno de los trucos para reducir la cintura es, sin duda, el baile. De hecho, la salsa es el mejor ejercicio que puedes hacer para perder cintura porque es donde quemarás más energía (y afilarás tu cuerpo con una cintura como siempre habías querido).
También la alimentación es importante en este aspecto pues has de controlar mucho las calorías que entran en tu cuerpo para no pasarte demasiado con ellas. Cuidar la ingesta de hidratos de carbono, grasas, azúcares, etc. hará que lleves una vida más sana y al mismo tiempo que te sitúes en tu peso ideal.
Los ejercicios para la cintura como son sentadillas, abdominales cruzados, espirales, etc. te ayudarán a ir definiendo tu cuerpo y permitirán que, tu objetivo, esté cada vez más cerca.
Esta misión no es algo fácil. Si bien en otras partes del cuerpo la pérdida y la visión de un antes y un después es muy rápida, en el caso de la cintura la cosa cambia pero no debes desanimarte y has de seguir adelante para conseguirlo porque, al final, se puede vencer la resistencia del propio cuerpo.