Recetas con patatas hay muchas pero es cierto que, algunas, no se conocen demasiado y eso hace que llamen la atención. Esto es lo que sucede con esta, las patatas en gloria, una receta muy fácil de hacer que gustará a los que les gusten las patatas y es una forma diferente de comérselas, por lo que, si te apetece probar, te dejamos la receta a continuación. ¡Y luego nos cuentas!
Ingredientes: 1 kilo de patatas pequeñas, 1 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, aceite, sal, vinagre, laurel, pimienta negra, piel seca de una naranja.
Preparación. Lava las patatas y cuécelas en agua con un poco de vinagre y sal. Escúrrelas y déjalas enfriar para quitarles la piel. No debes machacarlas, déjalas enteras.
Pela los ajos y échalos en un almirez con un poco de sal y pimienta negra para que se mezcla todo bien echándole, finalmente, el vino.
Por otro lado, en una sartén pon medio litro de aceite y fríe la piel de naranja sacándola antes de que se queme. Ahora pon las patatas en la sartén a fuego fuerte para que se dore el exterior sólo (no hace falta el interior al principio.
Escúrrelas y pásalas a una cazuela con un par de cucharadas de ese aceite. Agrega lo del almirez y las hojas de laurel.
Espolvorea sal y ponlo a fuego mínimo hasta que veas que el vino se reduce. Por último, sólo tienes que servirlo en la cazuela.