Son muchos los niños y niñas que, hoy, tienen que enfrentarse a la vuelta al cole, a dejar los juguetes que Papá Noel y los Reyes Magos les han dejado para volver a coger los libros y estudiar (esta vez hasta abril) para sacar el curso adelante.
Esto no es algo que los niños cojan con gusto y es posible que, algunos, tengan un retroceso de nuevo debido a que no quieren estudiar, o separarse de sus padres, y hace que, el periodo de adaptación, vuelva de nuevo a tener que realizarse, en este caso más rápido. Pero, ¿se puede ayudar en casa a que no haya tanto problema en la vuelta al cole? Pues sí.
-
Trata de estimularlo a hacer ejercicios, a que esté rodeado de los libros de clase y a que repase pero haciéndolo todo como un juego. No ha de ver que los estudios son aburridos o que le quitan tiempo para pasarlo contigo sino que tú has de implicarte con él o ella.
-
Intenta hablarle bien del colegio, de lo que va a divertirse con sus compañeros, de lo que tiene que contarles de cómo lo ha pasado en Navidad, de las sorpresas que sus amigos tendrán… La curiosidad es algo que, a los niños, les vuelve locos, así que intenta utilizarla a tu favor.
-
Ve a recogerlo antes los primeros días para que vea que no pasa nada por estar unas horas separado de ti. Y después deja que haga algo que le guste como “premio” por haberse portado bien en el colegio.