El 2015 no ha comenzado de igual modo para todos los españoles. Así, por ejemplo, los andaluces lo han hecho sin poder cumplir la tradición de tomarse las doce uvas. ¿El motivo? Un fallo en la realización de la retransmisión que Canal Sur realizaba al respecto desde la ciudad de Almería.
Y es que cuando llegaban los cuartos, la cadena dio paso a publicidad para sorpresa de todos los telespectadores. Es más, estos asistieron atónitos a como los anuncios finalizaban cuando únicamente quedaban las tres últimas campanadas.
Las redes sociales se han llenado de quejas acerca de este garrafal e histórico fallo. Tanto es así que incluso desde la propia entidad radiotelevisiva andaluza se ha pedido disculpas de manera pública y se ha dado a conocer que se ha decidido abrir una investigación para poder descubrir qué sucedió y quién es el responsable de esa increíble metedura de pata.
Los presentadores de las campanadas, el chef Enrique Sánchez y la actriz Ana Ruíz, tampoco han dudado en pedir perdón a través de sus perfiles en Twitter una vez que se han enterado de lo sucedido. Y es que ellos no lo supieron hasta después de las campanadas ya que estuvieron retransmitiendo las mismas en directo sin ser informados.