¿Dónde vas a despedir el año? No, no es una pregunta tan rara o con una respuesta obvia. Hasta no hace mucho tiempo, el fin de año era un momento para pasarlo con la familia o con los amigos o, con un poco de suerte, con ambos, pero siempre cerca de casa.
Sin embargo, desde hace algunos años la tendencia ha cambiado bastante… No es raro conocer a personas que eligen una casa rural para Fin de Año, pero las tendencias apuntan a pasar los últimos días de un año, y los primeros del otro en algún punto del Viejo Continente, las capitales europeas también están de moda para despedirse del año que termina.
Europa para Fin de Año
No hace falta buscar un destino poco conocido, las principales capitales europeas llaman la atención de quienes deciden viajar en esta época del año, de hecho, lugares como París, Londres o Roma siguen siendo destinos infalibles de invierno para todos aquellos que buscan un destino distinto en Nochevieja. Otras ciudades como Praga, Viena o Berlín también suponen interesantes puntos a los que dirigirse en las últimas jornadas del año.
Eso sí, para quienes quieran cambiar de año en Europa, lo mejor es haber reservado con mucho tiempo de antelación, ya que a última hora los precios se disparan y, además, es difícil encontrar buenos alojamientos de fin de año.
Y, por supuesto, antes de ir a otro país a celebrar el fin de año, lo mejor será informarse de las tradiciones para cambiar de año, porque en cada sitio tienen formas distintas de decir adiós al año que termina.
¿Dónde pasaréis el Fin de Año 2014?