Muchas veces nuestro escritorio virtual es una prolongación de nuestro escritorio físico, en el que cometemos las mismas manías y los mismos errores por eso, para mucha gente, el email puede ser un caos con cientos de correos sin responder y con la imposibilidad de encontrar aquél que necesitas en el momento. Hoy os propongo 3 métodos sencillos de ordenar y limpiar vuestro email.
1. Haz un archivo masivo
Sé realista, si un mensaje ha estado en tu bandeja de entrada durante más de dos o tres meses, no lo vas a contestar. Incluso si lo fueses a hacer, responderlo sería casi vergonzoso. Y si era importante, seguramente ya no lo sea. Busca todos los mensajes de más de dos meses y envíalos a una carpeta nueva. Repite este proceso cada cierto tiempo
2. Encuentra a los culpables
Bien, ahora en vez de miles de emails tienes cientos, un gran paso. Ahora busca los mensajes que recibes repetitivamente, como boletines, ofertas, actualizaciones, etc. Estos pueden estar bien, pero no son en absoluto importentes, busca todos los que tengan más de una semana y muevelos al archivo. Por ejemplo ¿Vas a mirar una oferta de Groupon o BuyVip de hace un mes?
3. Crea filtros automáticos
Es posible que muchos emails sean interesantes pero van en contra de tu productividad, por ejemplo las actualizaciones de linkedin. Puedes crearte filtros automáticos que lleven todos los emails procedentes del dominio linkedin.com a una nueva carpeta que hayas creado. Repite esto con todos los «culpables» que hayas detectado en el punto 2.
Trackbacks/Pingbacks
[…] 3 maneras sencillas de limpiar tu email […]