Hoy te vamos a dar una receta que puede ser un buen primer plato para la Navidad, para cualquier día de la Navidad que se acerca o bien para los días más fuertes de tal manera que puedas sorprender a los tuyos. Se trata de una crema de boniato y sésamo que suele gustar mucho así que aquí tienes cómo prepararla.
Ingredientes: 150 gramos de cebollas rojas, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de jengibre, 25 ml de jerez, 5 ml de azúcar de palma, 150 ml de agua, 400 gramos de boniatos, 400 gramos de zanahorias, 10 ml de caldo de pescado, 10 ml de pasta de tomate, semillas de sésamo, 400 ml de leche de coco, aceite, cilantro, comino, zumo de medio limón.
Preparación. Lo primero que tienes que hacer es pelar en juliana la cebolla para pocharla en una sartén con un poco de aceite. Cuando la vayas viendo que se hace añade también el ajo y el jengribre y, solo cuando ya esté, mezcla también el jerez y el azúcar hasta que quede una combinación espesa. No te preocupes, ahora deberás echarle el agua, y junto a ello, los boniatos, zanahorias, caldo de pescado, pasta de tomate, semillas de sésamo y leche de coco.
Debes dejarlo una hora a fuego lento para, finalmente, triturarlo con la batidora y, en último paso, echarle cilantro, comino y el zumo de medio limón.
Se tiene que servir caliente y hay quien le echa más semillas de sésamo por encima pero estoy ya va al gusto de cada uno.