Experimentar con química

Experimentar con química

Si tienes hijos en casa, o simplemente te gustan las curiosidades, es posible que, estos experimentos, te llamen la atención. Y, lo mejor de todo, es que puedes hacerlos en casa sin que corras peligro. ¿Quieres ver lo que la química hace con cosas habituales en un hogar?

Un huevo que bota. Normalmente, si tiras un huevo en una superficie, éste se romperá, ¿verdad? Pues ahora prueba a meterlo en un vaso lleno de vinagre y déjalo reposar un par de días. Lo que habrá ocurrido es que se ha vuelto flexible pero eso no quiere decir que haya desaparecido de ser “huevo”, en su interior sigue siendo normal.

Estalactitas de aspirina. Seguro que en casa tienes aspirina (o su genérico mejor que va a ser más barato). Llena un bote con agua y echa toda la caja de aspirina que tengas. Ahora tápalo y, con cuidado, mételo en un sitio a oscuras, donde no le vaya a dar la luz. El resultado que vas a obtener te sorprenderá cuando, pasados unas semanas, veas que se van formando figuras.

Bolas saltarinas. Las bolas de naftalina, usadas para que la ropa no huela en los armarios, también pueden ser divertidas porque, ¿sabías que pueden llegar a saltar?

Lo único que tienes que hacer es coger unas bolas y ponerlas en un recipiente con un poco de bicarbonato y tres cuartas partes de agua. Echa vinagre y verás qué pasa con las bolas de naftalina.

Todos estos experimentos puedes llevarlos a cabo con tus hijos porque seguro que les encanta y lo mejor de todo es que los vas a sorprender mucho. ¿Te animas a hacerlos?

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario