Calor no hará mucho esta Navidad, pero el brillo aumentará la sensación de calidez en las calles principales y plazas de muchas ciudades españolas. En los últimos años, la iluminación se aprovechaba de unos años para otros, como forma de recorte, además, el retraso de la fecha de inauguración del alumbrado navideño era bastante frecuente, pero en 2014, al igual que parece haber un ligero cambio en las compras, también lo habrá en iluminaciones y fechas.
Más luces de Navidad, y más pronto
No ha hecho falta, ni siquiera a esperar a la llegada del Puente de Diciembre, desde el primero día del último mes de 2014 muchas localidades ya lucían su iluminación festiva que, además, era distinta a la de años anteriores. La luz blanca, o los tonos de azules son los colores predominantes en la mayor parte de las ciudades que ya lucen su iluminación de Navidad.
Más días, pero también más dinero, la mayor parte de las ciudades han aumentado su presupuesto en la nueva campaña, y la media española supera los 100.000 euros que se destinarán a este cometido, aunque los presupuestos son bastante dispares, algunas ciudades prevén un gasto de unos 27.000€, como es el caso de Ávila, mientras que en otras, se superan los varios cientos de miles, aunque la más «generosa» en lo que a luces se refiere es Madrid, con algo más de siete millones de euros. Aunque algunas localidades siguen apostando por recorte de presupuesto, como es el caso de Valencia.
Eso sí, la nueva luz es más eficiente, energéticamente hablando y se ha optado por un mayor uso de luces y bombillas de bajo consumo, son las luces de tipo LED las que más se podrán ver en hasta el 6 de enero.
¿Qué os parece que se aumenten los presupuestos en iluminación?