En Israel, ir de compras es algo más que una simple adquisición de artículos, es una forma de recordar el viaje o regalar a tu familia y amigos, porque el regalo representará la magnífica experiencia que has disfrutado.
Cuando recorras los mercados, galerías y establecimientos comerciales, contemplarás la gran diversidad de artículos, y podrás además disfrutar de cada momento.
Algunos de los recuerdos más representativos los encontrarás en los lugares santos, como Jerusalén y Galilea. Artículos elaborados en nácar y madera de olivo, cerámica armenia decorada en tonos llamativos blancos y azules con escenas religiosas, cajas, antigüedades, broches, etc.
También, podrás comprar vinculados con la judaica o el judaísmo para rememorar lugares como Yaffo, Safed o Jerusalén. Un Matzah o Challah, tela que durante el Shabbat y otras fiestas judías adornan las mesas. Copas de Kidush, candelabros o Memorás, en cerámica, plata o vidrio, de estilo tradicional o contemporáneo. Para proteger el hogar el Mezuzahs.
También, podrás comprar una gama de productos procedentes del Mar Muerto, con un empaquetado especial, para que tu cabello y tu piel queden muy suaves.
Otra alternativa es la joyería israelí, realizada con materiales de la tierra y diseños originales, llamaran en particular tu atención. Destacando collares interminables, pulseras de cristal multicolores, filigrana de plata, creaciones en malaquita que es la piedra típica de Eilat, etc.
Israel, es conocido por su gastronomía, los productos alimenticios son otra buena compra. Especialmente especias como hisopo, deliciosos té, diferentes infusiones, vinos y un sinfín de artículos con los que volverás a saborear tu estancia en este singular país.
Para terminar, te recordamos que al abandonar el país, en el aeropuerto, podrás pedir la devolución del IVA en compras de más de cien dólares, efectuadas en los comercios adheridos.