Si tienes una entrevista a la vista y quieres causar una buena impresión, vamos a ayudarte a hacerlo aportando algunos consejos que, esperamos, te sirvan para lograr ese ansiado puesto que estás buscando.
Lo primero es saber qué tipo de empresa y puesto es. Por ejemplo, si vas a trabajar en una tienda de barrio, ir con un traje a lo mejor es demasiado, pero si vas elegante con pantalón y camiseta, o falda y camisa, no irás más, siempre hay que buscar conjuntar la ropa con el lugar donde vayas a hacer la entrevista.
No te maquilles demasiado pero tampoco poco. Hay que intentar dar un aspecto de no maquillada pero sí maquillada, es decir, usa poco color, solo en donde debes. Las entrevistas son por la mañana por lo que el maquillaje difuminado es la mejor elección.
El pelo siempre es mejor que vaya recogido porque así das la sensación de ordenada. Si lo llevas suelto pueden pensar que no tomas demasiado en cuenta los detalles, sobre todo si se despeina por el camino.
Procura ir con tu currículo aprendido y con algunas preguntas clave sabidas. Normalmente hay preguntas que sabes que te van a hacer en la entrevista. Procura comentarlas de forma pausada y tranquila. Te están evaluando, sí, pero es una conversación que debe hacer sentir a los dos muy a gusto.
Haz preguntas tú sobre el puesto de trabajo. Prepárate una lista y ve preguntando pues, de esa forma, verán si estás interesada.
Llega al menos 5 minutos antes, no más porque pueden pensar que has llegado para espiar a otros.