Para muchas de nosotras escapar del ruido de la gran ciudad y refugiarnos en algún hotel situado en el campo, es una necesidad. Si bien, dedicarse solamente a contemplar el paisaje sin empaparse de las costumbres del lugar, no está de moda. Actualmente, está en auge el agroturismo, otra forma de turismo interior, para sumergirse por completo de la cultura local y aprender a realizar tareas cotidianas.
El denominado agroturismo, es una sección del turismo rural, que promete aportar al viajero una visión completa del entorno donde disfruta de sus vacaciones. Teniendo la oportunidad de participar en distintas actividades artísticas, agrícolas, gastronómicas y ganaderas, por lo que será una experiencia de aprendizaje.
Cuidar un huerto
Los alojamientos rurales que disponen de huertos ecológicos, no es nada nuevo, pero ahora podrás durante tu estancia cultivar las hortalizas y recoger los frutos.
A lo largo de la geografía española, existe una gran cifra de villas y casas campestres con huerto, en las que verdaderamente se elimina el estrés acumulado en las grandes ciudades.
Elabora quesos
Aprende a elaborar de forma tradicional requesón o queso. En las casas rurales ubicadas en las provincias de Castellón, Asturias, Vizcaya, Cáceres, etc.
Por un día conviértete en pastor
Atrévete a dirigir un rebaño de ovejas, esta experiencia la podrás realizar entre las provincias de Zaragoza y Soria, una empresa se encarga de ofrecer rutas para los que quieran conocer este oficio tradicional.
Es una actividad perfecta para familias con niños, que les gusten el contacto con la naturaleza y los animales.
Vive en una granja
Para muchos una granja es un lugar maloliente, sucio y ruidoso. Pero no es así, lógicamente no es un hotel de lujo, pero si quieres estar en contacto con la naturaleza te encontrarás en el paraíso entre gallinas, cabras, cercos, conejos, caballos, etc.
¿Qué experiencia te gustaría disfrutar del agroturismo?