Mitos del ejercicio

Mitos del ejercicio

¿Cuántas veces has pensado algo sobre el ejercicio que, en realidad, no es verdad? Hoy te vamos a hablar de esos mitos que aún se piensan pero que están muy equivocados. ¿Preparada?

  • Hacer ejercicio cardiovascular hará que quemes más calorías. No es cierto. Con el cardio te vas a estancar y llegará un momento en que, hagas lo que hagas (por ejemplo andar) no pierdas nada. Si te pasa eso sabes que vas a deprimirte y acabarás dejándolo. Pues bien, con las pesas vas a crear masa muscular y eso se notará en el peso. Los músculos necesitarán gastar más energía y podrás hacer un ejercicio “en reposo” quemando más grasas con las pesas. Los mejores ejercicios son el crossfit, rutinas de tabata, HIIT, etc.

  • Hacer cardio y después pesas. Es un error que se venía aplicando en los gimnasios y que ahora se ha dado cuenta uno que no sirve de nada. Si sales a correr, o a andar, las reservas de glucógeno se acabarán en poco tiempo y no te servirá de nada el ejercicio. En cambio, si un día sales a correr, que sea solo correr, al día siguiente haces pesas. Pero las dos cosas en el mismo día no.

  • Mirar solo las calorías. Cuántas veces habrás mirado la cinta y dicho que estás quemando x calorías. Eso no es un indicador fiable. Para ello, es mejor que te fijes en la intensidad en la que haces tu ejercicio.

  • Entrenar en ayunas. Es uno de los mitos más peligrosos que hasta los médicos y entrenadores desaconsejan porque el cuerpo tiene niveles de glucógeno al minino y hará que puedas provocarte una lesión o que la fatiga muscular llegue antes y después corras peligro de comer cualquier cosa para sentirte bien. Lo mejor, el ejercicio una hora después de haber comido.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario