El cicloturimo, es una forma ecológica de viajar, con la que podrás descubrir los espacios naturales de una manera directa, practicar ejercicios y eres respetuosa con el medio ambiente.
Te presentamos los mejores destinos europeos para moverte en bicicleta, cuales son las ciudades favoritas de los ciclistas europeos.
Ámsterdam
Sin duda, es uno de los destinos más famosos entre los ciclistas. Recorrer la capital holandesa en bicicleta es algo habitual. Aproximadamente el cuarenta por ciento de su población usan este medio de transporte para moverse, lo que convierte las puertas de los cafés y los canales en aparcamientos improvisados.
Existe una señalización definida para las bicicletas y aparcamientos subterráneos para moverte sin problema por Ámsterdam.
Berlín
Cada día aproximadamente medio millón de berlineses van a su trabajo en bicicleta, pero este no es el único momento de la jornada en el que la capital alemana se llena de bicicletas.
El consistorio de la ciudad, ha destinado mucho dinero en los últimos años para que Berlín sea una de las ciudades más adaptadas al ciclismo.
Copenhague
En la capital danesa, aproximadamente el cuarenta por ciento de sus habitantes se mueven en bicicleta todos los días para ir a la universidad o a trabajar. Se podría clasificar como un autentico paraíso para los apasionados a las bicicleta, existen más de doscientos kilómetros de carril para bicicletas, señalización concreta para este medio de transporte y muchísimas plazas para aparcarlas. Existen más de un centenar de estaciones públicas, dónde podrás alquilar una bicicleta, además el depósito te será reintegrado cuando la devuelvas.
París
La capital francesa no es solamente uno de los centros más importantes de arte, historia y de la moda, sino una ciudad con el sistema de alquiler público de bicicleta más extenso del planeta, nos referimos al Vélib. Veinte mil bicicletas a tu disposición por un euro la hora (los primeros treinta minutos son gratis) y más de un centenar de estaciones repartidas por todo París.
Tanto los parisinos como los turistas podrán recorrer las calles de la ciudad de la luz pedaleando cómodamente, mientras contemplar los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Para reponer energías después del paseo, que te parece tomar un café con leche y un delicioso croissant.
me parece muy bien que cada vez se use mas la bici, y mas para moverte y hacer turismo , es una cultura, que cada vez se ve mas en españa, pero por los extranjeros que nos visitan