El flamenco es un arte puramente español. Sentir de cerca la energía y la pasión que transmite un espectáculo de este tipo, es una experiencia fabulosa. Te invitamos a visitar un tablao flamenco.
Si no lo sabes, los tablaos son locales dónde se muestra el baile y el cante flamenco. Sobre este tipo de escenarios, es dónde mejor puede verse un espectáculo cautivador e irrepetible, en el que se unen cante hondo, guitarra, zapateo, las palmas y el baile de los artistas, que algunas veces son anónimos. Tu misma podrás comprobarlo, que te sentirás invadida por el sentimiento y la emoción que transmite el flamenco.
La decoración de los tablaos suelen ser de motivos españoles tradicionales, como fotografías de personajes famosos vinculados con este arte, capotes o trajes de torero, y en ellos se forma un cálido ambiente que te permitirá saborear el entorno especial en el que te hayas.
Lógicamente, son muchos los locales de esta clase que se distribuyen por España, aunque el número aumento en Andalucía. En los tablaos, además podrás tomar unas tapas o una copa, o disfrutar de la gastronomía con una cena exquisita.
El flamenco, a lo largo de los años ha enamorado a mucha gente procedente de cualquier lugar del mundo y ha sido inspiración de artistas.
No es un arte uniforme, sino que está formado por muchas variantes como las alegrías, las bulerías, las soleares o los tarantos. Distintos estilos, que en resumen forman una identidad propia, un género artístico irrefutable, que expresa estupendamente la pasión del pueblo.
Si quieres disfrutar de una verdadera Velada flamenca tienes que ir a un tablao. Si viajas a otra ciudad, infórmate en las Oficinas de Turismo, e intenta ser previsora, ya que los tablaos tienen normalmente un aforo reducido, y es recomendable reserva mesa con antelación.
¿Has pasado una velada flamenca en un tablao?