Vale la pena visitar en noviembre Nueva York, ya que se celebran eventos muy interesantes como antesala a la Navidad y también podrás aprovechar para el famoso Black Friday.
Iluminación del árbol situado en el Rockefeller Center
La iluminación de este mítico árbol es el inicio de la temporada navideña en la gran manzana. Miles de personas se congregan para contemplar el gran árbol adornado con más de veinte mil luces de colores.
El evento es en directo televisado desde hace muchos años, además se incluye un espectáculo en directo para todas las edades. El árbol se mantendrá encendido hasta una semana después del primer día del año 2015.
Desfile de Acción de Gracias
En este tradicional desfile de Macys podrás ver invitados famosos, bandas musicales escolares y artistas, llenando las calles de emoción. Pero sin duda, los auténticos protagonistas del desfile son los globos gigantescos.
Cada edición más de dos millones de personas ven como Garfied, Bob Esponja o Snoopy y otros grandes personajes inflados de helio, flotan a lo largo de un recorrido de cuatro kilómetros.
Es una de las tradiciones más populares de Nueva York. Aunque, la zona donde la noche anterior inflan los grandes globos permanece abierta al público.
Radio City Christmas Spectacular
Con más de 75 años, la más conocida producción neoyorquina de vacaciones navideñas cuenta con novedosos números y actuaciones, junto con magníficos efectos especiales, que incluyen a un San Claus volador y fuegos artificiales.
Las partes más populares del evento son el Desfile de los soldados de madera y el Belén viviente.
Maratón
Es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Como cualquier maratón, recorre 42 kilómetros, pero Nueva York ofrece a los corredores los sonidos, las emociones y las vistas de los cincos barrios, que van desde Staten Islan hasta el mítico Central Park.
Festival de chocolate
Cada noviembre se celebra este evento tan dulce, una exposición repleta de este manjar de dioses, con demostraciones oportunas, firmas de libros, muestras, etc. Y no debes olvidar, que el chocolate no solamente se come, la pasada edición se presentó en la pasarela vestidos de chocolate y los niños tuvieron la oportunidad de crear con chocolate sus propias creaciones artísticas.