Túnez, como cualquier país localizado en los márgenes del Mediterráneo, su gastronomía destaca, por los ingredientes usados en la elaboración de los platos más tradicionales, que son muy distintos a los de la gastronomía española y mediterránea.
Son más tradicionales, los platos preparados con pescado y carne de cordero, y el uso de los mariscos no es muy usual.
En lo referente a las bebidas, debes saber que en Túnez no están prohibidas las bebidas alcohólicas, inclusive los vinos más recomendados son los de la denominación de origen propia. De la misma forma, podrás beber una Celtia, una cerveza popular y un exquisito té de piñones.
Si estás buscando probar nuevos sabores o realizar una ruta gastronómica por Túnez, los establecimientos de venta de comida más aconsejados, no son los más lujosos, ni los ubicados en las ciudades tunecinas más modernas.
Los restaurantes más recomendados se localizan en las ciudades más populares, solo allí podrás degustar platos exquisitos elaborados con carne de camello y buey, así como el conocido cuscús, que es una combinación de granos de sémola, trozos finos de carne de oveja y verduras. Es la escuna perfecta, para salir de la rutina de los destinos costeros y descubrir más las ciudades interiores.
Por otra parte, en las ciudades costeras, no solamente encontrarás restaurantes dónde te servirán lo mejor de la gastronomía mediterránea, sino además abundan los restaurantes especializados en gastronomía internacional, por lo que encontrareis muchos turistas por esas zonas de Túnez.
Para terminar, de poneros los dientes largos, no es un secreto que los platos más conocidos en algunas ciudades están elaborados a base de pastas, aunque tienen un toque muy singular. Principalmente, por la proximidad entre el país con Italia.