Bogotá tiene para cada viajero un plan único, es una ciudad donde podrás ir de turismo por La Candelaria, el centro histórico, en el Mercado de las Pulgas comprar antigüedades, cenar en la zona T y terminar de fiesta en el Parque 93 o en Usaqué.
También, podrás tomar algo en La Macarena, una visita al Museo Botero, hacer un descanso en el Parque Simón Bolívar y contemplar el crepúsculo en los miradores de Monserrate o La Calera.
Construcciones religiosas
Visitar algunas de las iglesias tradicionales se está consolidando como un tipo de turismo en Bogotá, porque aparte de las celebraciones solemnes y el peregrinaje, surgen leyendas e historias fascinante por las que se levantaron los templos, algunos de asombrosa decoración en su interior y en el exterior arquitectura suntuosa.
Se pueden visitar durante todo el año, no necesariamente en Semana Santa o los domingos, cualquier época resulta perfecta para conocer la historia y la arquitectura de alguna de las iglesias más representativas y su entorno en Bogotá.
Centro histórico
La Candelaria de Bogotá, es el mejor lugar para conocer el pasado de la ciudad, allí vivieron en los zaguanes y patios los virreyes.
En las actualidad, las casonas son museos (Militar, Colonial, Casa de la Moneda, del Florero, Quinta de Bolívar, Casa de la Moneda, etc.), salas de teatro (Seki Sano, La Candelaria, García Márquez, el Tecal, etc.) o han desaparecido para ser reemplazadas por construcciones modernas como las Universidades (Externado, Andes, La Sale, etc.) y la Biblioteca Luis Ángel Arango, la biblioteca más visitada de América.
En las calles estrechas empinadas y empedradas de La Candelaria, que parecen rozar el cielo, ha pasado parte de la historia de Colombia.
Jugar al golf
La sabana es un área céntrica de Colombia, tiene24 campos de golf del medio centenar situado en el país. Por las condiciones de los vientos y su altura, la práctica de este deporte en la sabana es un verdadero desafío.
La diversidad de diseños, estilos definidos de los campos y retos desafiantes, convierten a la sabana de Bogotá en un autentico paraíso para los apasionados del golf.