Está claro que la tonadillera Isabel Pantoja se encuentra viviendo uno de los trances más duros de su vida. Y es que la Audiencia de Málaga ha ordenado su ingreso en prisión para cumplir los dos años de cárcel que se le impusieron por un delito de blanqueo de capitales.
Así, a pesar de que la artista había pagado 100.000 euros como muestra de “buena voluntad”, es decir, de que estaba dispuesta a hacer frente a la multa de 1,1 millones que se le había establecido, la correspondiente sala de la Audiencia ha decidido que no es suficiente y que debe pasar por la cárcel.
La defensa de Pantoja había interpuesto una petición a la Fiscalía Anticorrupción de Málaga para evitar la pena privativa de libertad, sin embargo ahora esta última ha dejado patente su decisión. No obstante, los abogados de la cantante van a llevar a cabo dos acciones más para evitarlo: por un lado, establecer un recurso de súplica y por otro, realizar una petición al Tribunal Constitucional para que suspenda la ejecución de la pena.
Un poco más de tiempo es lo que la artista deberá esperar para ver qué sucede. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente no se va a poder librar de ir a prisión, como ya hiciera hace pocos días Mayte Zaldívar, la ex mujer de Julián Muñoz (ex novio de Pantoja).