Para muchas personas ya ha comenzado la campaña navideña, por lo que vamos a comenzar a presentaros nuestras recomendaciones para esas fechas, para que no decidáis vuestro destino con prisa.
Ante el emblema de Colonia, la Catedral, te espera el extenso Mercado de Navidad compuesto por 160 puestos de artesanía.
Podrás contemplar no solamente la Catedral en su forma original, sino además como una deliciosa galleta navideña, nada menos.
El Neumark, te llevará hasta el paraíso de los ángeles. Bajo un cielo estrellado con la calidad luz navideña, las viviendas bellamente adornadas con gabletes delicados, te deslumbrarán, y de vez en cuando sentirás que ves pasar a un ángel.
En la Plaza Rudolf, los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de adentrarse en un verdadero cuento de hadas. En el casco antiguo de Colonia, el ambiente se vuelve más rústico, el Mercado Markt der Heinzel, está dedicado especialmente a los duendecillos.
En Stadgarten, el parque urbano de Colonia te sorprenderá una aldea de ensueño con su estilo de vida propio.
En los márgenes del Rin, encontrarás el Museo del chocolate, una visita imprescindible para los amantes de los postres más dulces, todo envuelto en un ambiente marítimo en el Rheinauhafen, el mercado navideño del puerto fluvial del río. En carpas tipo pagoda, semejantes a embarcaciones se muestran toda clase de artesanía vinculada con la navegación marítima y el puerto, podrás beber el vino caliente con especias como un autentico marinero en un barco de madera con tres mástiles, el Trudel. Escuchando clásicos navideños y cantos marineros, viendo como los bucaneros hacen juegos malabares.
Como novedad muy particular, destacamos el Chrismas Avenue, el mercado navideño destinado al colectivo homosexual de Colonia, ubicado entre la Westgate en la Plaza Rudolf y la Sparkasse, que cuenta con espectáculos variados.
En cualquiera de los mercados navideños de Colonia, te sentirás rodeada de un ambiente típico de estas fiestas tan entrañables, y vivirás estos días de una forma muy especial.