No hay transporte más seguro para viajar, o al menos eso es lo que dicen las estadísticas, también hay que reconocer que el avión es el más rápido en muchos trayectos y que, por lo general, es bastante cómodo, pero este medio de transporte está a punto de sufrir un cambio importante y que seguramente dividirá a los viajeros: ¿Te gustaría viajar en un avión sin ventanas?
Desarrollan el primer modelo de avión sin ventanas
Una empresa británica acaba de crear un avión en el que las ventanas han desaparecido y en el que todos los pasajeros tendrán la oportunidad de observar más o menos lo mismo estén sentados en pasillo o en ventanilla: el exterior, o lo que es lo mismo, el cielo lleno de nubes, el anochecer o incluso el paisaje de la tierra a medida que el vuelo se acerca a su destino.
La tecnología OLED, ligera y muy flexible podría hacer posible que dentro de no muchos años, los aviones tuvieran las paredes, el techo y hasta el suelo recubiertos con una película que proyectara la imagen del exterior del avión.
Según los desarrolladores, está imagen supondría una mejora en la seguridad del avión, ya que se podría tener una estructura más compacta, al evitar colocar ventanas, además, se reduciría el peso total del avión y, por consiguiente se ahorraría en combustible. Para los pasajeros que siempre piden ventana, esta innovación seguro que resulta de lo más atractiva, sin embargo, puede que no todos a todos los viajeros les agradara recordar en las dos horas de vuelo que están a muchos pies de altura… por no hablar de los vuelos que atraviesan tormentas o zonas de turbulencias.
¿Os parece que este es el futuro de los aviones?