Hace unas horas se daba a conocer el fallo de uno de los galardones literarios más importantes de nuestro país: el Premio Planeta. En concreto, este año el mismo ha ido a parar a manos del escritor madrileño Lorenzo Silva.
La marca del meridiano es el título de la novela que ha conseguido que aquel autor sea proclamado ganador de la edición número 61 de dicho premio. Un trabajo literario aquel, enmarcado dentro del género policíaco, que narra las nuevas aventuras de la pareja de personajes que se han convertido en protagonistas de varios de sus libros: los Guardias Civiles Bevilacqua y Virginia Chamorro.
Siete novelas, con esta premiada, son las que han girado entorno al mundo de estos dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre dichas narraciones habría que destacar una, El alquimista impaciente (2000), que fue llevada al cine dos años después de su publicación y que además recibió el Premio Nadal.
De esta manera, con el Planeta, Silva vuelve a ver reconocida no sólo su trayectoria sino también su calidad literaria y la conexión que desde el principio ha conseguido establecer con el gran público.
Es importante subrayar que en este galardón ha quedado finalista la periodista Mara Torres, una de las voces más conocidas del programa radiofónico Hablar por hablar y actual presentadora del informativo de La 2, con su primera novela titulada La vida imaginaria.