El 26 de octubre no solo los relojes se tienen que cambiar, también los televisores sufrirán un importante cambio, muchas de las cadenas de televisión cambian de dial y habrá que resintonizarlas, pero ¿qué significa este cambio?
Las cadenas se mudan
¿Hay que hacer algún cambio en el televisor?
Si la antena de televisión de la vivienda es independiente, tiene que resintonizar sus televisores buscándolos en el televisor, en el caso de que no sepan como hacerlo, se peuden consultar con el antenista de confianza.
¿Y si tengo antena comunitaria?
Las comunidades de vecinos podrán solicitar la asistencia del antenista que instaló la antena y que la configuró en el momento en el que se cambió a la TDT, existe además una bonificación para las comunidades, gracias a la que el coste de la sintonización será de 0€.
En el caso de que aun no se haya solicitado, el presidente de la comunidad debe pedir la resintonización al antenista para que todos los vecinos puedan ver la televisión en el nuevo dial.
¿Dejaré de ver la televisión el 26 de octubre?
El 26 de octubre, entre las 02.00 y las 06.00, la mudanza se hará efectiva, pero los espectadores podrán seguir viendo la televisión en las frecuencias actuales hasta el día 31 de diciembre de 2014, será el 01 de enero de 2015 cuando los canales actuales dejen de estar activos.
¿Afecta a todos los canales?
No, esta medida afecta solo a algunos canales en HD de algunos de los principales grupos de televisión.