Puede que en los años anteriores te hayas librado, pero tarde o temprano vas a tener que decorar tu hogar siguiendo la anglosajona tradición de Halloween, bien porque te has decidido a dar una fiesta, porque sabes que habrá niños que llamen a tu puerta en busca de caramelos o porque los peques de la casa se han puesto «pesaditos» para que la casa tenga su decoración de Halloween.
Y, sí, puedes acercarte a cualquier tienda y hacerte con algunas calaveras, un sombrero de bruja y unas calabazas (reales o de plástico), pero también puedes echar mano de tu creatividad y montarte una decoración para Halloween de lo más aterradora… ¡y sin que el bolsillo tiemble!
Ideas baratas para decorar en Halloween
Esos calcetines de rayas. No hay quien no tenga en el armario unos calcetines largos y de rayas de colores… no se sabe muy bien cómo llegaron a casa (un disfraz, una oferta en el super, el capricho de los niños) pero ahí están y este Halloween se van a convertir en un excelente elemento de decoración, no es necesario más que rellenarlos con papel de periódico para darles forma de piernas, debajo de la alfombra, enganchados con algún cajón o hasta por debajo de los cojines del sofá.
La cinta de embalar es un habitual en, casi, cualquier casa y, si no, su precio es bajo pero con ella se puede dibujar el perfil de un asesinado en el suelo o las pisadas de alguien (o algo) en las paredes y el techo.
Y esas sábanas blancas herencia de la abuela, seguro que están guardadas… Bueno, pues para las fiestas de Halloween en casa se van a convertir en la mejor solución para dar un aspecto terrorífico al sofá ( y de paso para protegerlos), solo hay que cubrirlos con ellos.
Esas revistas y periodos antiguos también te van a resultar de lo más útiles, uniendo partes de palabras puedes dejar pequeños mensajes en las puertas, en ventanas o sobre la mesa: Murder, Scare, Miedo… son solo algunos ejemplos, pero seguro que se te ocurren muchas ideas.
También puedes ir al kiosko más cercano y aprovisionarte de chucherías, las hay con forma de ojos o de bichos, y bastante realistas… Y resultan ideales para llenar tarros de cristal que se dejarán a la vista.
Recuerda que, a veces menos es más y que, en cuestión de Halloween puede ser más efectivo emplear con imaginación elementos viejos que ya se tengan en casa que recurrir a comprar cosas… ¿Ya tienes tu decoración?