El frío no termina de decidirse a llegar, pero ya se empieza a notar una bajada de temperaturas a lo largo de las tardes/ noches y uno de los primeros cambios que se agradecen está en la alimentación… Si las cosas fresquitas y ligeras están muy bien para afrontar los días de más calor, a partir de ahora casi mejor aumentar la temperatura de los alimentos, eso sí, procurando de la balanza de las calorías no se dispare…
Entre los imprescindibles siempre están las cremas, hechas con distintas verduras y hortalizas y, quizás con algún toque lácteo que es el que consigue esa consistencia cremosa que tanto gusta a toda la familia… Bueno, pues para ampliar el recetario de este año, una receta de crema de puerros que seguro que se convertirá en una de vuestras preferidas.
Crema de puerros muy original
Para prepararla son necesarios: dos puerros, dos manzanas y un limón, agua, sal y pimienta, y un poco de aceite de oliva. Queso fresco de untar o porciones de queso cremoso.
- En primer lugar se cuece el agua junto con el limón y el aceite de oliva, y mientras tanto se limpian los puerros y se pelan y se cortan las manzanas.
- Cuando el agua lleve un rato hirviendo, se retira el cítrico y se añaden los puerros y las manzanas ya limpios.
- Se deja hervir todo unos 15 minutos.
- Se retira del fuego y se bate hasta obtener una consistencia cremosa. Se ajusta de sal y pimienta.
En el momento de servir se puede añadir un poco de queso para untar para aumentar la sensación cremosa.