La dama del suspense, Agatha Christie, a lo largo de su trayectoria creó numerosas obras que se han convertido en clásicos del género de misterio. Sin embargo, una de las más importantes es la que lleva por título “Diez negritos”.
Precisamente ahora los apasionados de la autora y del teatro tienen la oportunidad de disfrutar de ambos elementos. Y es que en Madrid, concretamente en el céntrico Teatro Muñoz Seca, se está llevando a cabo la representación de la mencionada novela.
Ricard Reguant es el director de esta puesta en escena, que cuenta con un elenco de actores significativo entre los que destacan Pablo Viñas, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas, Mónica Soria, Lara Dibildos o Paco Churruca, entre otros.
La historia que se cuenta es la de un grupo de desconocidos que son invitados, mediante una carta formal, a disfrutar de un fin de semana en la mansión que se halla situada en la Isla del Negro. Personas todas ellas que aceptan encantadas la propuesta y que se reúnen dispuestos a pasar unos días relajados y tranquilos.
Pero no será así, lo que sucederá es que durante la cena de bienvenida se oirá una grabación en la que se les acusa de haber participado en distintos crímenes. A partir de ahí uno a uno irán apareciendo muertos, según las indicaciones que se recogen en la canción infantil de los diez negritos.