Si vas a viajar a Japón durante el mes de noviembre, contemplarás como el otoño hace cambiar en un remolino a las hojas de los árboles cambiantes, de colores brillantes de amarillo, bronce, dorado y púrpura, que iluminan las montañas y colinas con una alfombra de mil colores.
Es además la época de la cosecha. En las áreas rurales, los hermosos campos de arroz tienen una tonalidad dorada, el grano está preparado para ser cortado y limpiar los campos.
En cualquier parte de Japón, es una estación en la que abundan los festivales, los eventos culturales y deportivos. Los japoneses también acuden de forma masiva a las numerosas exhibiciones de crisantemos, que se celebran por todo el país.
Del 2 al 4 de noviembre
Okunchi, del Santuario Karatsu de Saga es conocido por su desfile con carrozas muy coloridas.
Día 3 de noviembre
En Hakone el Daimyo Gyoreetsu, es una reproducción fiel de un desfile de los antiguos señores feudales.
Día 15 de noviembre
Tiene lugar el Shichi – go – san, es la jornada en que los niños de tres, cinco y siete años visitan los santuarios. Allí acuden a rezar a los dioses, para que les concedan protección y salud.
Mediados de noviembre
La Fiesta del rastrillo o Tori – no – ichi, se celebra en la región de Kanto, en concreto en el Santuario Otori.
Mediados de noviembre
Durante quince días en Fukuoka se celebra la sexta edición del Torneo de Sumo.
Si has viajado a Japón durante el mes de noviembre, comparte con nosotras tu experiencia, cuéntanos a que eventos asististe o los lugares que visitaste.