No hay duda que la gastronomía del País Vasco, es una de las más prestigiosas del planeta. Podrás degustar sus conocidos pintxos, participar en talleres con cocineros muy conocido, visitar sus mercados o elaborar sus platos tradicionales.
Jornada de Txikiteo
El txikiteo, se puede definir como un agradable rato con los amigos bebiendo vasos pequeños de txakoli (el vino tradicional del País Vasco) y comiendo los famosos y deliciosos pintxos en distintos bares.
Las tres ciudades ideales para ello son Bilbao, San Sebastián y Vitoria. En Vitoria y Bilbao tienen una ruta con las que podrás conocer las dos ciudades disfrutando de una jornada de txikiteo y en San Sebastián, podrá acompañarte un guía que te descubrirá los detalles más singulares de la ciudad.
Gastronomía tradicional vasca
La base de la gastronomía vasca se encuentra en los mercados. En más antiguo de Guipúzcoa, es el de Ordizia.
Lo ideal, es visitar por la mañana los mercados, los puestos y escoger los mejores productos, para después cocinarlos en una sociedad gastronomía, asociaciones que giran en torno a la cocina tradicional vasca, y es todo un placer cocinarla y degustarla en buena compañía.
Otro de los mercados más famosos es el de Gernika, que se celebra los lunes. Podrás visitarlo con un guía, para comprar en los mejores puestos y los productos más destacados.
Estrellas Michelin
En San Sebastián se localizan distintos restaurantes de prestigio internacional. Podrás aprovechar tu visita para saborear la cocina de los restaurantes galardonados con las conocidísimas Estrechas Michelin, y disfrutar de una demostración en directo de las técnicas de la gastronomía vasca más creativa, en algunos restaurantes como Nie Neu y Akelarre Mugaritz.
Manos a la obra
Podrás aumentar tus conocimientos en un aula de cocina de un conocido cocinero o participar también para un taller gastronómico para preparar pintxos. Algunas de estos eventos se imparten en construcciones emblemáticas como el Auditorio Jursaal o el Palacio de Congresos de San Sebastián o en famosos restaurantes.
Y para finalizar, podrás probar tus creaciones culinarias y siempre recrearlas cuando te apetezca en casa.