Como todas las grandes capitales, Rabat cuenta con una valiosa y elegante artesanía, y además cuenta con firmas famosas y centros culturales muy modernos.
Tus compras pueden comenzar en la Calle de los Consuls, en la Medina. Encontrarás joyas de playas y alfombras, las tradicionales de la capital de Maruecos son de lana de pelo corto, frecuentemente de color rojo y en su centro normalmente hay un gran rombo como si fuera un medallón.
Estas alfombras se clasifican urbanas, ya que las rurales se fabrican en el Atlas. La subasta de alfombras es por la mañana y se celebra los lunes y los jueves, te recomendamos que asistas si puedes.
Saliendo, en la Casba de los Oudayas, tomate tienda para ir por las distintas tiendas de artesanía de Tarik – El Marsa. Ahí se agrupan en el mismo espacio, los más bellos artículos de la artesanía de Rabat.
Lo mismo sucede en El Oujila, la localidad de los alfareros ubicada en la Carretera de Meknes. Los artesanos usan la arcilla de las canteras próximas, para fabricar artículos prácticos y diarios, así como verdaderas obras de arte. Además, se producen artículos de cestería.
Una de las características más destacadas de Marruecos, es la combinación equilibrada entre modernidad y tradición.
Uno de los centros comerciales más grandes del norte de África, se encuentra en Rabat, un mal que no es el único centro de la ciudad.
Los establecimientos de lujo internacional y nacional suelen estar situados en la Avenida de Mohammed V, el verdadero centro comercial y financiero de la ciudad nueva.
También podrás encontrar muchas marcas en los barrios más lujosos, principalmente en el Agdal que es el más concurrido.
Así, que recuerda que desde los comercios tradicionales más pintores a los centros comerciales muy modernos, sin olvidar las marcas de lujo internacional, Rabat te propone multitud de formas de realizar tus compras.