Más de medio mundo tiene una dolencia crónica: el dolor de espalda. Es uno de los problemas que casi toda la sociedad tienen debido a malas posturas, llenar una vida más sedentaria, forzar la espalda, etc. que hace que, al final del día, la espalda no deje de incordiar y no sepas qué hacer para aliviarla.
Aliviar el dolor de espalda no es fácil porque ésta a veces está tan mal que necesitarías tiempo para hacerlo pero sí puedes hacer algunos ejercicios que te ayudarán a conseguirlo:
-
Prueba a tonificar los músculos inferiores y superiores de la espalda. Para ello puedes utilizar pesar o una banda de resistencia. Ésta la colocas alrededor de los pies para estirar hacia la parte alta del cuerpo.
-
Pon las manos en un armario y abre un poco la postura adelantando una pierna, que quedará con una rodilla doblada, mientras la otra la estiras hacia atrás. Ahora empuja solo con las manos estirando todo el cuerpo. Esto hará que la espalda también se estire y, con ello, ayudarás a que adquiera más flexibilidad.
-
Túmbate a cuatro patas y baja los brazos apoyándote en los codos para estirar la espalda. Es como cuando los animales se estiran bajando la parte delantera arqueándose para despertarse. Tú haces lo mismo pero para despertar la espalda.
Con el tiempo, los ejercicios harán que la espalda llegue a doler menos. De esta manera lograrás no tener que tomar tanta medicación y, al mismo tiempo, te mantendrás en forma en esa zona que no se suele ejercitar demasiado.