El otoño ya ha llegado oficialmente y los tonos más vivos y alegres que has utilizado en tu rostro durante los meses del verano tienen que dar paso a unos tonos algo más apagados, en tonos marrones, más acordes con esta estación.
Este año, no se busca tanto potenciar los labios como sí los ojos y, por ejemplo, el maquillaje de ojos es una de las zonas más importantes. Tonos ocres, marrones, dorados con negro, etc. van a ser los colores estrella que van a estar presentes en los rostros de las mujeres.
Por ejemplo, puedes utilizar un ocre, un tono anaranjado con una fina franja en el párpado por arriba y una línea en el de abajo del mismo color. O bien un color gris y malva, uno de los colores sorpresa porque no se suele utilizar pero como es un tono apagado, una combinación de morado y rosa, ha hecho que muchos se fijen en él y se pondrá de moda.
Los anaranjados y tonos café vuelven también combinándolos ambos por los ojos.
Finalmente, los labios también tienen algo de color. Los expertos comentan que serán rojos aunque no hay que utilizar un tono demasiado fuerte que contraste con los ojos; es mejor un rojo más sútil, un color más apagado, ahumado, sin llegar al punto de parecer muy oscuro.
Recuerda que, el tono de tu piel, los ojos y el cabello son los que pueden marcar el maquillaje ideal para ti. Puedes ir a un centro de belleza donde te asesorarán o bien a través de las chicas que venden cosmética en perfumerías o centros especializados (para que tengas la convicción de que saben lo que dicen).