¿Tu hijo tiene entre 5 y 7 años? Es una edad en que la maduración de la vista es algo ya suficiente como para pasar por un centro y hacer un pequeño estudio de los ojos a fin de saber si tiene problemas visuales o no.
Sí, sabemos que comprar unas gafas, hoy día, puede ser bastante costoso y a veces muchos se lo piensan dos veces porque, unas gafas en un niño, puede hacer que tengas que comprar varias al año debido a que se le caen o las pierde.
Entonces, ¿qué hacer? Pues puedes aprovechar la oferta que la Fundación Alain Afflelou ofrece porque, si tu hijo tiene entre 5 y 7 años y necesita gafas, Alain Afflelou te las da gratis.
Sí, como lees. Lleva haciéndolo un tiempo. Por ejemplo, el año pasado realizó 10.265 revisiones infantiles y, de ellas, regaló 5.611 gafas a los niños.
Lo único que se necesita es acreditar la edad del niño y pedir cita en una de las ópticas en el plazo en que esta oferta está activa, del 15 de septiembre al 31 de octubre. Allí revisarán la vista, sobre todo con el problema del “ojo vago”, conocido por ese nombre aunque tiene otro, ambliopía.
Ahora ya no tienes excusa para llevar a tu hijo y que puedan valorar si el pequeño necesita gafas y fuera por eso que no prestara atención en clase o que se pegara demasiado a la televisión cuando veía los dibujos animados. ¿No crees que merece la pena?