Son muchos niños los que se van a la cama sin lavarse los dientes. Muchos los que se les olvida o los que no tienen una higiene suficiente en la boca que puede hacer que tengan que visitar más veces al dentista. Y esto ocurre por no estar atento a la hora de lavarse los dientes.
¿Sabías que 4 de cada 10 niños se van a la cama sin lavárselos? Si esto ocurre una o dos veces no es malo, tampoco bueno, pero si no se los lavan nunca, o, como antes, solo se los lavan 1-2 veces a la semana, se pone en riesgo la salud de los dientes y, en general, de los niños.
Como sabes, por la noche, se disminuye la producción de la saliva lo que hace que la boca se seque. Al ocurrir esto la comida que se haya quedado alojada entre los dientes puede provocar problemas dentales, más si ha sido una comida con azúcar o se ha ingerido a lo largo del día ese azúcar que se queda ahí y crea las temidas caries (con el consiguiente problema del dolor, desembolso económico en el dentista y, quizás, también miedo a ir al mismo).
¿Qué se puede hacer para que se laven los dientes?
-
Acompáñalo a que se los lave. Si tu hijo se acuesta antes es lógico pensar que no te vas a lavar tú los dientes pero sí puedes estar con él en el baño para ver cómo lo hace y compartir ese momento.
-
Hazle ver que no es una obligación sino algo que le hace bien a sus dientes y a él o ella mismo/a.
-
Intenta que se los laven un par de veces al menos al día. De ese modo le inculcarás una rutina que, de mayor, la continuará.