Si el disfraz es una parte muy importante en la fiesta de halloween como lo es en Carnaval, también el maquillaje es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de completar el atuendo que vaya a llevar.
Sin embargo, esto lo dejamos a veces para el último momento y no debería ser así pues, ¿y si resulta que el maquillaje que usas le produce una reacción alérgica en su piel? No es lo habitual pero puede ocurrir y es algo que hay que prevenir antes. Además, ¿y si no tienes todo el maquillaje que necesitas?
Te damos algunos consejos que te ayudarán a tener todo para ese día de halloween especial:
-
Unos días antes prueba a maquillar a tu hijo con un poco del maquillaje que le quieras poner. Esto te dirá dos cosas, por un lado si tu hijo tolera bien el maquillaje y, por otro, si va a ser capaz de aguantar mucho tiempo con el maquillaje puesto ya que, si no es así, quizás sea mejor una careta u otro tipo de objeto para que no se irrite los ojos o se pueda manchar por completo.
-
No maquilles demasiado al niño porque se puede sentir molesto y, si además va a pasar muchas horas con el maquillaje, puede que no aguante porque le pique o por otros motivos.
-
Usa siempre que puedas maquillaje muy suave y si puede ser, maquillaje infantil que apenas tienen nada que pueda dañar la piel del niño. Si no te fías, lo mejor es consultar con una experta o incluso el pediatra podría orientarte un poco.