En las últimas semanas y meses, los vecinos de Madrid se encontraban asustados por la existencia de un pederasta en la zona de Ciudad Lineal. Varias niñas, de diferentes edades, habían sido víctimas de aquel, del que se desconocía por completo su identidad.
Sin embargo, esta mañana ha saltado a la luz que la Policía, después de una ardua investigación y numerosas diligencias, ha detenido al presunto delincuente en la capital cántabra, en Santander, hasta donde se habían trasladado agentes de Madrid.
Por el momento, los medios de comunicación nacionales han dado cuenta de que aquel es español, tiene más de 40 años de edad, vivía en Cantabria y parece ser viajaba hasta la capital de España para cometer sus agresiones sexuales. Para llevarlas a cabo hacía uso de un piso que tenía en las inmediaciones de Ciudad Lineal.
Desde hacía más de un año, la Policía seguía la pista a este individuo que podría haber actuado en otros rincones del país y al que, en este caso, se le ha conseguido detener después de tener en cuenta no sólo los datos aportados por sus víctimas sino también por las imágenes de la cámara de un cajero o por las localizaciones de su teléfono móvil en los días y horas que se cometieron las agresiones.