Heidelberg, es un destino muy visitado y romántico en Alemania, un clásico de los viajeros internacionales.
La ciudad ofrece un romanticismo encantador entre su Castillo imponente y el Puente viejo, eventos de primera fila y una oferta cultural muy amplia.
Casco antiguo
La zona más antigua de Heidelberg, es el casco antiguo. Al encontrarse situado a los pies del castillo, encanta a los viajeros por su infinidad de calles románticas y monumentos que se localizan ahí: construcciones renacentistas con decoración lujosa, bellas plazas, iglesias conocidas.
El centro es la Plaza del Mercado, con una fuente imponente y adoquines rústicas. En cualquier lugar del casco antiguo, podrás encontrar cafés, barres, restaurantes y terrazas muy concurridos.
No ocupa una superficie muy extensa, de forma que se puede recorrer caminando sin esfuerzo.
Castillo
Su arquitectura, historia y localización única en la zona alta de la ciudad lo han convertido en un imponente castillo conmemorativo más conocidos del mundo.
Sobre el terreno de una antigua fortaleza medieval, se levanta todavía en la actualidad, los vestigios majestuosos del castillo.
El castillo tiene mucha historia, por lo que se ofrecen visitas guiadas en siete idiomas.
Museo del Palatinado Electoral
Los fondos de las colecciones de este museo, comprenden un periodo de distintos milenios.
Las obras que se muestran en los ámbitos de obra gráfica, pintura, arqueología, artesanía Palatinado Electoral y la historia de la ciudad, comprenden los hallazgos de la prehistoria y la protohistoria, hasta las obras del siglo XX.
Puente Viejo
Es uno de los monumentos más impresionantes, que sin duda se pueden contemplar durante un viaje a Alemania.
Universidad
Es la universidad alemana más antigua, ha traído a los mejores intelectuales, tanto profesores como estudiantes.
En las tabernas estudiantiles, podrás sentirte como una autentica universitaria, incluso si has dejado esta etapa de tu viada atrás.